Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Uno de los equipos será instalado en el municipio de Tamuín
12:31 jueves 25 junio, 2026
San LuisLa instalación y puesta en operación de dos nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire será un proyecto que se ejecutará hasta el próximo año, admitió Sonia Mendoza, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam). La propuesta presentada por la dependencia gubernamental será analizada por los diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de recibir recursos dentro del Presupuesto de Egresos 2027 y ampliar los alcances de la red de monitoreo. Uno de los equipos será instalado en el municipio de Tamuín, en la Huasteca potosina, donde, señaló, es esencial contar con una idea clara de las emanaciones contaminantes derivadas de las actividades de alto impacto de la industria azucarera. La otra estación se colocaría en el extremo oriente de la capital potosina.
Mendoza explicó que la iniciativa privada es consciente de la obligatoriedad de prevenir los impactos negativos en el medio ambiente mediante la capacitación del personal y el desarrollo de una industria más amigable y menos contaminante. La titular de la Secrrtaría afirmó que, en reuniones con representaciones empresariales, se ha abordado la mitigación del impacto de las emanaciones contaminantes dentro de una agenda coordinada de trabajo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H