Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Amotac Querétaro reiteró que su manifestación será pacífica y que hasta el momento no cuentan con órdenes de cerrar el flujo de vehículos en carretera
16:24 martes 23 junio, 2026
Queretaro
Este próximo 24 de junio la movilización de transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) se hará presente en Querétaro en dos puntos en particular: en la carretera 57, a la altura de la caseta de Palmillas, y en la zona del Papanoa, por Lomas de Casa Blanca, confirmó Eric Gudiño, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro. “Es una manifestación que comenzará a partir de las 7 de la mañana en las principales carreteras federales del país. En el caso de Querétaro se están anunciado cierres o manifestaciones en lo que es la carretera 57, a la altura de Palmillas, y en la zona metropolitana, a la altura del Papanoa”, declaró el funcionario. Precisó que la movilización deriva específicamente de las inconformidades que tiene el sector con el gobierno federal, no propiamente con el gobierno del Estado de Querétaro. “Es una manifestación que deriva por falta de acuerdos según los informes que tenemos nosotros con el gobierno federal, están demandando mayor seguridad en carreteras, cobros excesivos de las grúas, también queriendo realizar trámites y hay un rezago en estos trámites de regularización en diferentes dependencias federales”, detalló. Por su parte, Gerardo Gutiérrez, delegado de Amotac Querétaro, reiteró que el llamado a la movilización de mañana es que sea pacifico y que, hasta el momento, no se les ha instruido cerrar carreteras en Querétaro. “Posiblemente puedan ser otras agrupaciones que se suman, porque todos vivimos lo mismo, pero así de parte de nosotros tenemos indicaciones de que va a ser pacífica, y también ya les comentamos que vamos a hacer una caravana a las 11 de la mañana, va a ser en todos los estados, en los 32 estados de la república, nos vamos a estar coordinando”, explicó.